Teoría General de los Sistemas (TGS)
En este espacio queremos que los blogueros
aprendan un poco sobre la teoría general de los sistemas o la teoría sistémica.
Para introducir el tema es necesario comenzar por explicar el significado de esta teoría propuesta por Ludwig von Bertalanffy a mediados del siglo XX. Consiste en un intento por explicar, complementar y ordenar todos los sistemas que se encuentran en la realidad aunque estos puedan pertenecer a ramas diferentes.
La Teoría de Sistemas tiene como objetivo buscar en los sistemas de la realidad las mismas estructuras.
Aquí encontrara el significado de La Teoría General de Sistemas que es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.
Hoy se define como un sistema, un todo estructurado de elementos interrelacionados entre sí, organizados por una entidad educativa y por supuesto por seres humanos para lograr unos objetivos. Teniendo presente que cualquier cambio o variación de cualquiera de los elementos pueden determinar cambios en todo un sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario